Una fuga de gas propano de un camión cisterna de la empresa Repsol, que transportaba 20.000 litros de esta mercancía, obligó en la mañana de ayer a desalojar a unas 2.000 personas del ayuntamiento, la biblioteca municipal y varios hoteles y edificios del casco antiguo de Benidorm.

Según fuentes policiales y de los bomberos, el incidente se produjo cuando el camión pasó bajo un puente con una altura limitada de 3,25 metros situado en el camino El Puente, que da acceso a la plaza Triangular y a la avenida del Mediterráneo.

Las mismas fuentes señalaron que el camión cisterna rozó la parte interior del puente, lo que hizo que saltara la espita de una válvula y que un chorro de gas propano saliera sin parar de la parte superior de la cuba durante casi una hora y media.

Fuentes municipales han precisado que el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y, según su declaración, que ha sido remitida al juzgado, escogió ese camino guiado por un GPS.

Lo ocurrido obligó a evacuar durante dos horas tres hoteles, varios bloques de viviendas de entre seis y diez plantas, una decena de comercios y restaurantes, el ayuntamiento y la biblioteca municipal. No obstante, ninguna persona resultó intoxicada por inhalación de gas, según confirmaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).