La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 20 años de prisión a Constantin V., a quien un jurado popular declaró culpable de asesinato por rociar con gasolina y quemar viva a su novia en un descampado de Alcalá de Henares (Madrid) en enero de 2008.

La sentencia conocida ayer estima que Constantin V. es autor de un delito de asesinato, con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión a las autoridades, y le condena a 20 años de prisión y a indemnizar a la madre y a la hermana de la víctima con 120.000 y 80.000 euros, respectivamente.

El pasado día 19 se conocía el fallo del jurado popular que siguió el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, que declaró al acusado culpable de asesinato, y consideró que su acción respondió a un acto premeditado.

Al igual que el jurado, la Audiencia madrileña ha apreciado la agravante de parentesco en el crimen y la atenuante de confesión, ya que Constantin V. llamó a los servicios de emergencia poco después de los hechos y confesó haber sido él quien había quemado a la joven Alexandra Brezeanu.