EVACUACIÓN El condado de Los Ángeles, en EEUU, confirmó ayer su primer caso de coronavirus en un viajero que volaba de Wuhan. Se trata del cuarto contagio en este país, que prepara ya planes de evacuación de sus ciudadanos, al igual que Japón. También el Gobierno francés anunció ayer que está organizando la repatriación de aquellos ciudadanos franceses que estén en Wuhan y deseen volver a Francia.

AISLAMIENTO Las pruebas realizadas a un turista procedente de Wuhan en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada descartaron ayer la presencia de coronavirus, según fuentes del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. La alerta se activó el sábado por la tarde después de que el turista presentara una sintomatología compatible con la enfermedad y se desactivó un día después. El hombre había sido ingresado en aislamiento con un caso sospechoso de neumonía asociada al coronavirus chino.

Control El Gobierno español trabaja en coordinación con su Consulado General en Pekín para controlar la situación de la veintena de españoles que se encuentran en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, está en contacto con la misión diplomática en la capital china «para interesarse por la situación de los españoles». El Gobierno recuerda que, el pasado viernes, activó «una célula de crisis para hacer un seguimiento de la evolución de la situación».