Unos 200 inmigrantes de origen subsahariano se han aproximado a la valla de Melilla para intentar acceder a la ciudad autónoma, aunque han sido repelidos por las autoridades marroquíes.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el grupo de inmigrantes se ha aproximado al vallado pasadas las 20:00 horas, en la zona próxima al puesto fronterizo de Barrio Chino.

En el lado español se ha realizado un despliegue de efectivos por parte de la Guardia Civil, reforzado desde el aire por un helicóptero del instituto armado, aunque no han tenido que intervenir.

Los inmigrantes han mostrado una "actitud violenta", según las fuentes, ya que han arrojado piedras a las autoridades marroquíes.

El grupo ha sido finalmente dispersado, aunque algunos inmigrantes se han dirigido hacia la zona norte del perímetro.

La Policía Local ha cortado el tráfico en la carretera de circunvalación, desde la rotonda próxima al aeropuerto de la ciudad, en dirección a Barrio Chino.

En la madrugada de ayer, unos 100 inmigrantes consiguieron entrar en Melilla en un asalto masivo en el que murió un subsahariano en el lado marroquí tras caer desde lo alto del vallado.