Veintidós puertos de montaña de la red secundaria de carreteras se encuentran cerrados al tráfico a causa de la nieve y es necesario el uso de cadenas en más de una treintena, uno de ellos en la red principal, informaron hoy a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico. El puerto de la red principal afectado por esta situación es el de Espina y Fadas, en Huesca, en la N-260.

Las comunidades del norte son las más azotadas por el temporal, así como las provincias de Cuenca, Guadalajara y Valencia. Los puertos cerrados debido a la nieve son los de Cerredo, El Acebo, La Marta, El Palo, La Cubilla, Connio y el de las Mujeres Muertas, todos ellos en la provincia de Asturias; los de Portillo y Lumada, en Cantabria; Peña Hincada y Montenegro, en La Rioja; Fonte da Coba, Vegarada, La Magdalena, Ventana, Leitariegos, Cerredo y Somiedo (León); Belagua, en Isaba (Navarra), Santa Inés, en Soria, otro en Lleida y un último en Calella (Barcelona) por accidente.

Además, según la Dirección General de Tráfico está cortada la circulación para camiones y los turismos han de usar cadenas o neumáticos de invierno en la red principal en Cuenca, en la N-320, en la capital; en la N-230 en Benabarre (Huesca); en la N-260 en Lleida en Pont de Suert; en la N-260 en Ribes de Freser (Girona) y en la N-152 en Planoles; así como en la N-320 en el Casar de Talamanca (Guadalajara).

Hay restricción para camiones y el resto de vehículos debe circular con precaución en Lugo, en la A-6, entre Becerrea y Rabade, en la N-320 en Torrejón del Rey (Guadalajara) y en la N-204 en Pareja. También es preciso circular con precaución en la A-1, en la carretera que une Madrid con Burgos, desde la localidad madrileña de La Cabrera hasta la segoviana de Boceguillas, así como en la N-110 en Torrecaballeros (Segovia). La DGT pide a los conductores que no salgan a las carreteras ante esta situación y que, en cualquier caso, lleven cadenas.