Mucho ha llovido desde las 125.000 pesetas que ganó Antonio García Cañamero por el primer premio del Salón de Otoño en el año 1979 a los 27.000 euros que recibirá ahora el vencedor de la edición vig§eimo quinta. Entonces fueron 141 los cuadros presentados a concurso y al cumplirse las bodas de plata han sido hasta 360, que ya no son obra sólo de artistas extremeños, sino portugueses, iberoamericanos y de cualquier rincón de la vieja Europa.

El Salón de Otoño se ha hecho un hueco importante en los certámenes nacionales. No en vano es el mejor dotado económicamente con un total de 60.000 euros --de los que 33.000 se dedican a la adquisición de fondos-- cuando en 1979 no superaba en su conjunto las 235.000 de las antiguas pesetas, que entonces se repartían entre segundo, tercero y premio especial de acuarela. Ya entonces contaba con un jurado de prestigio con Enrique Pérez Comendador a la cabeza como ayer el pintor Antonio López entre expertos y críticos de arte.

Si empezó difundiéndose con un cartel, con los años no podía faltar Internet y ya se puede consultar todo sobre el Salón de Otoño en la página web de www.cajaextremadura.es.