El grupo ecologista Anima Naturalis asegura que ha recogido en sólo dos días más de 24.000 firmas que piden que las corridas de toros sigan prohibidas en Catalunya. Los apoyos son el resultado de la campaña que ha lanzado en la plataforma Change.org ante la posibilidad de que el Tribunal Constitucional (TC) acabe anulando en los próximos días la prohibición de las corridas en esta comunidad, al considerar que el Parlament invadió competencias del Estado cuando aprobó el veto en el 2010 .

Anima Naturalis ha recordado que la prohibición de las corridas de toros fue posible por una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por la plataforma PROU, y avalada por 180.169 personas «que firmaron para el cese de esta tortura de animales». Los ecologistas destacan que, si finalmente se dicta esa sentencia, «sería la primera vez en la historia de España en que el TC declarara inconstitucional una surgida a raíz de una iniciativa legislativa popular».

Ante la posibilidad de que este fallo se llegue a producir, entidades como el Partido Animalista convocaron una manifestación ante la plaza de toros Monumental de Barcelona bajo el lema Misión Abolición, ya que pretende que el veto a los toros se extienda a toda España.

En la convocatoria, el Partido Animalista destaca que, si bien en Cataluña se ha abierto una grieta de distanciamiento hacia la tauromaquia, «esta tendencia se ha de seguir en todo el Estado, donde actualmente la sociedad considera las corridas una terrible forma de maltrato animal». Y añaden: «La sociedad catalana, y la española en general, consideran ya que la tauromaquia forma ya parte del pasado». H