25 personas fallecieron entre el viernes y ayer durante el puente, según la Dirección general de Tráfico, los que suponen 52 víctimas menos que hace cinco años, cuando el puente también duró tres días. El accidente más grave, sin víctimas, se produjo en el puerto de Guadarrama (Castilla y León), en donde se registraron trece heridos, entre ellos un niño, tras volcar un autobús. Por otra parte, en la carretera que une Motril con Granada se produjeron dos accidentes que sumaron tres víctimas cada uno a lista de fallecidos. Durante la jornada, además, se registraron numerosos atascos, sobre todo a la entrada de las grandes ciudades.

El puente de la Constitución se cobró en 2007 la vida de más de 70 personas. Este año, hasta las 20.00 horas ayer, 25 personas fallecieron en 20 accidentes de circulación, en los que también resultaron heridas graves 11 personas y 5 leves, según Tráfico.

Este balance es positivo, ya que, en concreto, se han reducido las muertes en 52 personas con respecto a 2003, con un puente de 3 días, y en casi 20 en relación al años pasado.

Ayer se produjeron dos de los accidentes más trágicos de todo el fin de semana. Ambos siniestros se produjeron en la carretera que une Motril y Granada y en ambos casos fallecieron tres personas.