El número 26.590 ha sido premiado con el gordo de la Lotería de Navidad del 2019. La localidad más agraciada ha sido Salou, regada por una lluvia de millones, ya que ahí se vendieron 90 series, es decir, 360 millones de euros.

El número, que ha sido muy madrugador, ha estado repartido por numerosas ciudades y ha sido vendido, además, en Madrid (en doña Manolita), Salamanca y en los municipios alicantinos de San Vicente del Raspeig, Alcoy y Moraira. Además, en los municipios murcianos de Las Torres de Cotilla y Beniajan, y en Sevilla.

El premio se ha dado a conocer a las 9.19 horas, en la primera tabla, y ha sido cantado por Noura Akrouh y Elisabeth del Carmen. Han extraído las bolas Santo Daniel de León y Bileiky Lisselot.

En la mítica administración de Lotería Doña Manolita, en Madrid, ya están brindando con cava tras haber vendido varios décimos de el Gordo. El cava tiene la imagen de doña Manolita, lotera nacida en 1879. Precisamente, el fuerte temporal de viento de ayer en Madrid obligó a cerrar el establecimiento como precaución para evitar el riesgo de que alguna cornisa cayera entre los muchos compradores que suelen hacer cola los días previos al sorteo.

Un total de 40 series del premio gordo del sorteo extraordinario de Navidad, el número 26.590, han sido vendidas en administraciones de lotería de Alcoy, San Vicente del Raspeig y Moraira, que han repartido en total 160 millones de euros. En la administración de lotería número 1 de San Vicente del Raspeig, ubicada en la calle Manuel de Falla, se han consignado 19 series del 'Gordo', lo que supone que ha repartido 76 millones de euros, mientras que en la número 2 de esta misma localidad, en la avenida Libertad, se ha vendido una serie, con un premio de 4 millones de euros.

La administración número 3 de Alcoy, ubicada en la calle Santo Tomás, ha vendido 15 series del 'Gordo', con lo que ha repartido 60 millones de euros, y la administración número 1 de Moraira, en el edificio Benidorm, ha vendido cinco series del primer premio, que suponen 20 millones de euros.

EL MÁS DESEADO

El gordo es el premio más deseado de la Lotería de Navidad. Desde el año 2011, el primer premio del sorteo extraordinario del 22 de diciembre está dotado con 4 millones de euros por serie, lo que equivale a 400.000 euros por décimo (o 20.000 euros por euro jugado).

Todos los que participan en el sorteo de la Lotería de Navidad concentran sus ilusiones en que los niños de San Ildefonso canten su número seguido del anhelado "4 millones de euros". Aunque la probabilidad de que sus deseos se hagan realidad es exigua: exactamente de 1 entre 100.000 (si juegan un décimo o participación).

En caso de resultar agraciado con el gordo, además, hay que contar con que Hacienda se queda una parte de los principales premios de la Lotería de Navidad. Si tienes un décimo del primer premio, al cobrar recibirás 324.000 euros, mientras que 76.000 pasarán directamente al fisco.

2.380 MILLONES DE PREMIOS

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2019, que se celebra el domingo 22 de diciembre, repartirá más de 26 millones de premios por un valor total de 2.380 millones de euros.

GORDO TARDÍO Y MUY REPARTIDO

En el 2018, el gordo de la Lotería de Navidad correspondió al número 03347. Salió muy tarde (pasadas las 12.30 horas) y quedó muy repartido por casi todas las provincias de España.