Un total de 26 personas, de las que ocho son motoristas y siete peatones, han fallecido en los 24 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta la medianoche del domingo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Estas cifras convierten a este fin de semana en el más tráfico en lo que llevamos de año.

En el segundo fin de semana de agosto, otras quince personas resultaron heridas graves y quince sufrieron heridas leves. De los fallecidos, motoristas y peatones suman más de la mitad.

De los 24 accidentes, siete han sido salidas de vía, siete colisiones y siete atropellos de peatones. La mayor parte de accidentes se han producido por distracciones (10), mientras que el resto ha sido provocados por otras infracciones.

La jornada del domingo, con trece fallecidos, se ha convertido en la más siniestra de que lo va de mes. A lo largo del día 8 se registraron un total de once accidentes mortales en los que además hubo ocho heridos graves y tres leves.

MENOS EN TODO EL AÑO

El sábado tuvieron lugar diez accidentes en los que fallecieron diez personas, dos personas resultaron heridas graves y ocho leves. El viernes se produjeron tres accidentes en los que fallecieron otras tantas personas. Además, cinco fueron heridas graves y cuatro leves.

En el acumulado anual, hasta el 8 de agosto, se llevan contabilizados 991 muertes, 174 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 15%.