La Guardia Civil ha detenido a un total de 27 personas, seis de ellas menores de edad, durante una «batalla campal» ocurrida en la madrugada del sábado en el recinto ferial de Majadahonda (Madrid). Los sucesos se iniciaron con una reyerta entre varios jóvenes que, al ser desalojados, se enfrentaron a los agentes apoyados por otros.

Según informaron fuentes policiales y que posteriormente confirmaron desde la Guardia Civil, los disturbios tuvieron lugar hacia las las 04:20 horas de la mañana en el recinto ferial, donde un grupo de jóvenes protagonizó fuertes enfrentamientos que derivaron en una reyerta. Fue entonces cuando agentes de la Policía y de la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos para sacarlos de la zona.

Estos jóvenes y luego otros que llegaron al recinto comenzaron a agredir a los agentes, mediante el lanzamiento de botellas, así como de vasos y otros objetos que tenían a mano, según precisaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, que explicaron que finalmente hubo un total de 13 agentes del instituto armado y dos policías locales heridos.

AFORO COMPLETO / Varios de los agentes precisaron de algunos puntos de sutura por las heridas sufridas durante la reyerta. Según los testimomios de varios testigos el problema se originó cuando el aforo del recinto ferial se completó. Fue entonces cuando los guardias de seguridad trataron de impedir entrar en la zona, lo que provocó una aglomeración de jóvenes que, al llegar la Guardia Civil, se enfrentaron a los agentes.