Veintinueve personas han perdido la vida en 23 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras durante el fin de semana, en los que han resultado además heridas graves 16 y 47, leves.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), los siniestros fueron contabilizados desde las tres de la trade del viernes hasta la pasada medianoche.

El siniestro más grave, en el que murieron cinco mujeres y 37 resultaron heridas, ocurrió el pasado sábado al volcar el autobús en el que viajaban en la autovía A-31, a cinco kilómetros del túnel de Villena (Alicante). El autocar siniestrado había sido contratado por una asociación de viudas de Alcantarilla (Murcia) que pretendían pasar el fin de semana en el complejo turístico Marina D'Or, en Oropesa del Mar (Castellón), para homenajear a la mayor de ellas.

EL sábado, el peor día

El sábado fue el día en el que hubo más víctimas, ya que fallecieron 17 personas, 13 resultaron heridas graves y 44, leves en 12 accidentes.

El viernes hubo cuatro muertos en tres accidentes, además de un herido grave y otro leve, mientras que el domingo fallecieron ocho, en el mismo número de accidentes, en los que resultaron heridas graves dos personas y otras dos leves.