Al menos 29 personas, todas de nacionalidad portuguesa, resultaron heridas al volcar un autobús que realizaba un trayecto entre Niza (Francia) y Braga (Portugal). El accidente se produjo al volcar el vehículo en la madrugada del domingo en la N-I a la altura de Andoain (Guipúzcoa).

En el autobús viajaban 46 pasajeros, 29 de los cuales sufrieron heridas, ninguna de gravedad. El vehículo, de matrícula española, volcó sobre uno de sus laterales hacia las 4.30 de la madrugada cuando circulaba en dirección Vitoria por causas que se desconocen y que investiga la Ertzaintza. Tras el accidente, los heridos fueron trasladados a los hospitales Provincial, Nuestra Señora de Aránzazu y Policlínica de San Sebastián, y a la clínica de la Asunción de Tolosa. La mayoría de los heridos, entre ellos un niño de 7 años, fueron atendidos de traumatismos y contusiones. Ayer mismo recibieron el alta 15 de las personas heridas.

Los pasajeros ilesos fueron trasladados al frontón del Ayuntamiento de Andoain, donde fueron atendidos para pasar la noche. A media tarde pudieron reanudar viaje hacia Portugal en otro autocar.