Treinta personas han sido evacuadas de un inmueble de La Llagosta (Barcelona) al declararse un incendio que afectó a uno de los pisos, en donde fue encontrado un menor que resultó intoxicado por humo y que ya se encuentra fuera de peligro, han informado hoy los Bomberos de la Generalitat. En otro incendio que se registró anoche en 'Hospitalet de Llobregat el propietario de un piso fue encontrado inconsciente, y fue trasladado al hospital de la Creu Roja en donde fue tratado en la cámara hiperbárica.

El incendio de La Llagosta se ha producido sobre las 10:14 horas de hoy y ha afectado al comedor y una habitación de un piso situado en el número 42 de la calle Florida de La Llagosta. En el interior de la vivienda fue encontrado un menor con síntomas de intoxicación por humo que fue trasladado al hospital del Valle Hebrón y que ya se encuentra fuera de peligro.

Tras el incendio, los bomberos y el arquitecto municipal han revisado la finca, de tres plantas, y han llegado a la conclusión de que la estructura ha quedado afectada por lo que se ha procedido al precinto del edificio. El Ayuntamiento se ha hecho cargo de las necesidad de alojamiento de los 30 vecinos que viven en el inmueble afectado por el incendio.

El incendio de L'Hospitalet se produjo anoche en un piso del número 37 de la calle Jansana que destruyó la cocina de la vivienda. Los bomberos encontraron inconsciente, por intoxicación debido al humo, en el lavabo del piso a su propietario que fue evacuado al hospital de la Cruz Rja para ser tratado en la cámara hiperbárica.