Un total de 36 inmigrantes llegaron ayer a las costas españolas, en dos pateras que fueron avistadas en la provincia de Almería y en Murcia.

Salvamento Marítimo trasladó ayer al puerto pesquero de Almería a 23 inmigrantes interceptados en una patera que estaba a cuatro millas al este del municipio almeriense de San José.

Los inmigrantes, todos ellos adultos y en aparente buen estado de salud, fueron revisados por personal sanitario de la Cruz Roja.

La Guardia Civil fue la que ha dio aviso a las 19.30 horas de que había interceptado la patera a unos siete kilómetros y medio de distancia al Este de San José, tras lo cual se activaron los servicios de la policía nacional y de Salvamento Marítimo.

En Cartagena, la Guardia Civil interceptó una embarcación con 13 inmigrantes, dos de ellos menores, un niño y una niña, al sur de la costa, según informaron fuentes del Salvamento Marítimo, que confirmron que todos se encontraban en buen estado de salud. El avistamiento de la embarcación tuvo lugar alrededor de las 16 horas a 15´5 millas de la costa sur cartagenera por una patrullera de la Guardia Civil.