Treinta y seis personas han perdido la vida en los treinta y tres accidentes de tráfico registrados en las carreteras desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa, el viernes día 15 a las 15.00 horas, hasta las ocho de la tarde de ayer.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros, además, 15 personas han resultado heridas graves y otras 26 leves.

En la jornada del domingo en la que se preveía la mayoría de los desplazamientos de retorno de las vacaciones de Semana Santa, hubo dos accidentes, con dos muertos y un herido leve.

El año pasado perdieron la vida en Semana Santa en las carreteras 44 personas y 249 resultaron con heridas de gravedad.

Ayer, domingo, una mujer falleció tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaba, en el kilómetro 216 de la Carretera Nacional 430, a la altura de Agudo (Ciudad Real).

De la misma forma, perdía la vida una joven de 18 años al salirse de la vía el coche en el que viajaba de copiloto en la carretera BV-4608 en Manlleu (Barcelona).

En total, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé hasta hoy, lunes, 14,4 millones de desplazamientos por carretera durante el operativo especial que se desarrolla con los servicios de más de 600 funcionarios y personal técnico que atienden los Centros de Gestión de Tráfico y alrededor de 10.000 agentes de tráfico de la Guardia Civil.