La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un subinspector de este Cuerpo en Torrejón de Ardoz y a 37 personas más, la mayoría trabajadores de diferentes empresas del aeropuerto de Barajas, acusados de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Según informó ayer la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la denominada Operación Rosales comenzó con la investigación del subinspector que supuestamente regentaba junto a su mujer dos bares de copas en los que se traficaba con droga y se blanqueaba el dinero que conseguía el grupo, dedicado al tráfico de estupefacientes.

Finalmente fueron detenidos en Madrid junto a varios trabajadores de empresas que desarrollan su actividad en el aeropuerto de Barajas y varios empleados de una compañía aérea de bajo coste que opera en el mismo.

Además de los 38 arrestados citados, también han sido detenidas otras nueve personas acusadas únicamente de estancia irregular en España, según se detalla en la misma nota. Todos son colombianos o de origen colombiano, aunque nacionalizados en España, a excepción del subinspector. El juez ha decretado el ingreso en prisión de 26 y ha dejado al resto en libertad con cargos y con medidas cautelares para asegurar su presencia en futuras actuaciones.