Unas 4.000 personas en Extremadura padecen espondilitis anquilosante, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral y para la que sus pacientes reclaman ayuda psicosocial.

La psicología es uno de los pilares para afrontar esta enfermedad, según ha manifestado la psicóloga de la Asociación Extremeña de Pacientes con Espondilitis, Nuria Moreno, en el marco de la VI Jornada sobre esta patología que tendrá lugar hoy en Villanueva de la Serena.

Para Pedro Cruz Gallardo, paciente con espondilitis anquilosante, las personas que sufren esta patología valoran "enormemente" las sesiones de ayuda psicosocial porque encuentran en ellas una solución a las inquietudes que les preocupan, según ha informado la organización de esta jornada en nota de prensa.

Durante esta actividad se debatirá sobre temas como las manifestaciones, el pronóstico y el tratamiento de la espondilitis anquilosante, la importancia de la psicología, la rehabilitación y el ejercicio físico en estas enfermedades y el día a día de la patología, entre otros.

Moreno destacó que "un gran número de pacientes" solicita estas ayudas para afrontar los cuadros de ansiedad, depresión y angustia tras el diagnóstico.