Las altas temperaturas de esta época del año hacen que la gente cambie su vestimenta para intentar evitar pasar mucho calor. Además, es muy normal ver a la gente con bañador o bikini por la calle, ya que vienen de la playa o se dirigen a ella.

Pero, ¿Es este tipo de vestimenta adecuado para conducir un vehículo? Obviamente no. A continuación o mostramos unos pequeños consejos sobre la vestimenta más adecuada para conducir en verano.

VESTIMENTA CÓMODA

Está claro que con el calor que hace en verano, la mejor opción no es ir con pantalones vaqueros largos y un jersey. Pero conducir en bañador tampoco es la mejor solución, ya que puede ser muy incomodo el contacto con el asiento.

Lo más cómodo para conducir con altas temperaturas es llevar ropa holgada y transpirante (algodón a poder ser), para que no pasemos mucho calor.

CALZADO

Las chancletas son uno de los elementos más característicos del verano, y hay quien no se aparta de ellas hasta que terminen los meses de calor. Aunque su uso no sea el más recomendado por sus efectos perjudiciales para los pies, mucha gente los utiliza a diario.

Tampoco son la mejor opción a la hora de conducir, ya que no se ajustan bien al pie y puede que se resbalen, provocando que perdamos el control del pedal.

En este sentido la mejor elección de calzado a la hora de conducir es un zapato/zapatilla que se ajuste bien a nuestro pie, pero que a su vez sea flexible para permitirnos los movimientos del mismo.

Como consejo, si eres de los que utiliza chancletas en verano, ten siempre un par de zapatillas adecuadas para conducir guardadas en el coche, para cuando te toque conducir.

ACCESORIOS

Las gafas de sol se convierten en verano en un inseparable aliado para muchos, también a la hora de conducir. Es necesario tener siempre en el coche unas gafas con lentes polarizadas o que cuenten con filtro polarizado, ya que bloquean la luz reflejada por la carretera, el agua o por las lunas de los otros coches. Lo más recomendable es optar por unas lentes grises o ligeramente azuladas, ya que son las más efectivas en estas situaciones.

OJO A LA MULTA

No llevar una vestimenta adecuada para el ejercicio de la conducción puede que te dé más de un disgusto este verano, ya que puedes recibir alguna multa por ello.

Conducir sin camiseta puede ser motivo de sanción, si el agente considera que puede ser un motivo que altere tu capacidad de conducción. La broma rondaría los 80 euros. Lo mismo ocurriría si nos pillan conduciendo con chancletas o descalzo, otros 80 eurazos.

También son motivo de multa otras acciones tan típicas de la época estival como sacar el brazo por la ventanilla (80 euros), no llevar el permiso de conducir encima (10 euros) o no tenerlo en regla (200 euros) o tirar una colilla por la ventanilla, lo que además de una sanción económica (200 euros) también conllevaría la pérdida de cuatro puntos en el carnet.