Al mediodía de ayer murió una de las mujeres que permanecía en estado crítico desde el día del accidente en el Metro de Valencia. Se trata de la mujer de 41 años madre de una niña de 11 que también resultó herida y que está evolucionando favorablemente en el Hospital la Fe de la capital del Turia. Además continúa muy grave la mujer de 44 años, ingresada en el hospital Doctor Peset. Las otras ocho personas que continúan hospitalizadas, --seis graves--, parecen fuera de peligro. En este marco, la Generalitat valenciana se ha propuesto agilizar al máximo la gestión de las ayudas. Para ello, ha pedido a todos los alcaldes que estudien la situación particular de cada familia.

La mujer que ayer falleció se encontraba en estado crítico desde el primer momento, con politraumatismos y pérdida de masa encefálica por lo que, según explicó el director-gerente del hospital, Vicente Gil Suay, las medidas médico quirúrgicas no fueron suficientes para su recuperación. Esta víctima eleva el número de fallecidos a 42.

Mientras, el consejero de Sanidad, Rafael Blasco, detalló que continúa en estado muy grave la mujer de 44 años hospitalizada en el Doctor Peset.