Al menos 45 personas fallecieron ayer al estrellarse un avión Fokker de la aerolínea estatal PIA en el este de Pakistán, en el peor accidente de la historia de la aviación civil de este país.

Uno de los motores del aparato, de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA), se incendió pocos minutos después de despegar del aeropuerto de la ciudad de Multan con destino a Lahore, sobre las 12.00 hora local (07.00 GMT), según informó el portavoz de esa compañía aérea. Cinco minutos más tarde el avión se estrellaba a cinco kilómetros de la pista de despegue, en un campo de cultivo, tras golpear en su caída un tendido eléctrico.

Según informó la cadena paquistaní GEO TV, citando fuentes de la PIA, el avión provocó también en su caída la muerte de una niña que trabajaba en el campo cultivado en el que se estrelló, aunque este extremo no ha sido confirmado.

Doce de las víctimas en el accidente del avión, que cubría un trayecto interno desde Multan a Lahore (este de Pakistán) con destino final en Islamabad, eran empleados de la PIA.