Cuarenta y nueve personas han fallecido en los cuarenta y cuatro accidentes registrados en las carreteras españolas desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa, cuya segunda fase de salida, que se inició ayer las tres de la tarde, se caracterizó por escasas retenciones en las vías.

En Extremadura, fallecieron dos personas, una de ellas, una mujer al ser atropellada la noche del martes al miércoles en la N-630 a su paso por la localidad pacense de Monesterio. El accidente tuvo lugar cerca de las 23.00 horas a la altura de la Venta de los Conejos cuando la mujer, que falleció prácticamente en el acto, cruzaba la calzada. Otra mujer murió y un hombre resultó herido grave tras la colisión de un turismo contra una retroexcavadora en Jerez de los Caballeros, en el Cruce de La Bazana. Según informó a Europa Press por la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar a las 10.20 de ayer cuando, por causas no determinadas, se produjo la citada colisión.

Por otra parte, uno de los accidentes de mayor alcance ocurrió en Sevilla, donde una persona resultó herida grave y 22 leves al deslizarse un autocar por un terraplén de unos diez metros en la circunvalación SE-30 de Sevilla. El accidente se produjo poco antes de las 19.00 horas cuando el autocar y otro coche colisionaron, a consecuencia de lo cual, el autobús, de la empresa Dainco, que cubría la línea entre Algeciras (Cádiz) y La Coruña y en el que viajaban 38 personas, se salió de la vía y cayó por un terraplén de unos diez metros, mientras el turismo volcó, según informó el Centro de Gestión de Tráfico de Sevilla. La herida grave es una mujer de unos 30 años que conducía el turismo, y que fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con un traumatismo en la cabeza, del que va a ser intervenida quirúrgicamente, según informaron fuentes hospitalarias.