El verano ya se ha terminado y lo más seguro que hayas agotado tu presupuesto de viajes. Pero queremos que puedas realizar alguna escapada antes de que el año termine y así disfrutar la nieve, los mercaditos navideños o explorar esa ciudad que tantas ganas tenías de visitar. Así que coge papel y boli porque empezamos a contarte nuestros secretos para ahorrar todo lo posible en tu próximo viaje.

Use comparadores para reservar tus vuelos

Para ahorrar en tus vuelos, el primer consejo es que seas flexible tanto en las fechas como en el destino. Comparando los precios de los diferentes aeropuertos cercanos a la ciudad de destino, puede hacerte ahorrar un buen pellizco. Por ejemplo, si quieres visitar Viena, busca vuelos tanto para Viena como Bratislava. Estas dos ciudades están a tan solo 1 hora en transporte público. El otro consejo es que compares precios en comparadores como Skyscanner, Kayak o Flight Exchange para encontrar los vuelos más baratos.

Piensa en cada paso de tu viaje

Tu viaje comienza cuando sales de casa. ¿Cómo vas al aeropuerto? El transporte público es una buena alternativa para llegar al aeropuerto. Ten en cuenta los cambios y el tiempo necesario para llegar a la terminal. Los costes de transporte o autobús pueden ser bastante altos, así que piense en calcular la ruta más rápida, pero también la más económica.

También puedes optar por ir al aeropuerto con tu vehículo. Esta opción es, en muchos de los casos, la más rápida, cómoda y económica. Pero para ello tienes que utilizar plataformas de comparación como Vuelapar. Es tan sencillo como seleccionar aparcamiento aeropuerto Oporto, Lisboa o Madrid, dependiendo de tu aeropuerto de salida. E introducir las fechas del viaje. Así obtendrás un comparativa con toda la alternativa disponible.

Una vez que llegues a tu destino, tendrás que llegar al centro de la ciudad o a tu alojamiento. Encontrarás en la mayoría de los aeropuertos un autobús de enlace que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad. Estos autobuses suelen ser más caros que el transporte público convencional. Siempre puedes preguntar en la ventanilla de información del aeropuerto la opción más económica de llegar a tu destino.

Reserva tu alojamiento

Por supuesto, puedes optar por un hotel durante tu viaje. Pero al elegir otro tipo de alojamiento, puedes ahorrar dinero sin perder calidad durante tu estancia. Cada vez más personas alquilan sus casas / apartamentos a los viajeros. También puedes pensar en el intercambio de casas. Tu pones tu casa a disposición de los viajeros de forma gratuita y, a cambio, ocupas la suya. El mantenimiento de la casa también es una posibilidad. En este caso, puedes encontrar un alojamiento gratuito y, a cambio, se te harás cargo de la casa y los animales.

Disfruta de actividades gratis

No importa a dónde vayas, siempre encontrarás actividades gratuitas para hacer durante tu estancia. Las ciudades son fáciles de descubrir a pie y de forma gratuita. En la actualidad, existen muchos tours gratuitos en los que te enseñan la ciudad a cambio de una propina. También puedes visitar muchos monumentos históricos sin tener que pagar la entrada. Si eres fanático de la naturaleza y el senderismo, puedes encontrar parques nacionales donde te ofrecerán kilómetros de senderos.