La Policía Nacional ha desarticulado una red de piratería de CD y DVD y falsificación de ropa de marcas conocidas, en una operación en la que han sido detenidas 57 personas procedentes de Senegal, Gabón, Mali y Costa de Marfil, en Madrid, Málaga, Granada y Marbella.

En un comunicado la Policía Nacional informó hoy de que se han efectuado diez registros en estas provincias, en los que se han intervenido 20.000 CD y 25.000 DVD piratas, 500 juegos de videoconsola, 9.000 DVD grabables y cerca de dos toneladas de ropa y accesorios de marcas falsificadas como Dior, Gucci o Armani.

Durante los registros, en los que se apresó a los miembros de la red, uno de los detenidos, que se encontraba dentro de una de las viviendas, intentó escapar descolgándose por el balcón. Los detenidos utilizaban trece torres de ordenador conocidas como "politostadoras" en las que tenían instaladas 134 grabadoras para piratear material musical y audiovisual, que almacenaban en los inmuebles registrados, que según la Policía "funcionaban como auténticos supermercados a los que acudían los 'manteros' para recoger los últimos éxitos y comercializarlos".

Las fuentes indicaron que se están realizando registros en otras provincias andaluzas, por lo que la operación continúa abierta.