El número 58.268 ha resultado agraciado con el gordo, el primer premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con cuatro millones euros a la serie.

El número, vendido íntegramente en la localidad de Grañén (Huesca), ha sido cantado a las 9.57 horas, en el séptimo alambre de la segunda tabla.

Es la primera vez que el gordo de la lotería acaba en 68.

En Grañén

El número ha sido vendido íntegramente en la administración número uno situada en la calle de Joaquín Costa, 4, de Grañén (Huesca).

Se trata del premio gordo más alto de la historia, ya que la dotación económica ha crecido hasta 4 millones de euros por serie, lo que implica que el poseedor de cada décimo se embolsará 400.000 euros.

El número ha salido en la segunda tabla y ha sido el segundo premio del día después de un primer cuarto.

El segundo gordo en Huesca

La provincia de Huesca ha pescado esta mañana, por segunda vez en su historia, el gordo de la lotería de Navidad.

Los niños que han cantado el gordo han sido María José Posiligua y Johan Fernández.

Los oscenses se han gastado este año 81,61 euros por habitante, y, aunque ese gasto ha descendido ligeramente respecto a las cifras del pasado año (un -0,69%), se trata de una cifra muy superior a la media de gasto por habitante de España, que se ha situado este año en 56,82 euros.

En total, se han venido en la provincia de Huesca 18.636.720 euros de lotería para este sorteo extraordinario.

Las ventas de Huesca superan también las de las otras dos provincias aragonesas (Teruel y Zaragoza) en las que el gasto por habitante ha sido de 70,57 euros y 70,28 euros, respectivamente.

Tres bares y una asociación

El gordo de Navidad ha sido vendido íntegramente por la única administración de loterías de Grañén, la número uno, a dos bares de Huesca y uno de la localidad oscense de Tardienta y a la Asociación de Amas de Casa de Sodeto.

La administradora de la Administración número uno de Grañén, María Pilar Azagra, ha dicho a Efe que tenía consignado íntegramente el número agraciado, el 58.268 y que lo había vendido prácticamente todo "salvo algunos décimos".

Los bares agraciados han sido el asador Esperanza y el bar Carlitos de Huesca capital, el bar Boira de Tardienta y la Asociación de Amas de Casa de la localidad oscense de Sodeto.

Han salido del pueblo

Azagra ha explicado que algunos décimos han sido adquiridos por algunos de los 2.000 habitantes del pueblo, pero la mayor parte de los décimos han emigrado del pueblo.

"Lamentablemente no me he quedado con ninguno décimo, pero no he tenido tiempo de pensarlo", ha dicho María Pilar, quien ha señalado que los premiados le han regalado botellas de champán "pero aún no he tenido tiempo de abrirlas, ha explicado entre risas.

"Estoy muy feliz por la gente a la que le ha tocado el premio. Aquí, en el pueblo antes había más personas, pero con la crisis han emigrado y ahora espero que las cosas vayan para arriba", ha dicho.