Un operativo formado por unas 70 personas están participando este sábado, 10 de diciembre, en una nueva batida por los alrededores de la localidad pacense de Monesterio para tratar de localizar algún indicio que pueda aclarar la desaparición de Manuela Chavero, una vecina de la localidad de la que no se tienen noticias desde el pasado 5 de julio.

Entre los participantes se encuentran 25 voluntarios de Cruz Roja Extremadura, de Protección Civil, vecinos de la localidad, miembros de asociaciones, como la Fundación Quién Sabe Dónde, de Paco Lobatón, DYA, y de la Unidad de Búsqueda en Grandes Áreas de IPA Madrid (Asociación Internacional de Policía), cuyo responsable es el policía local segoviano José Ángel Sánchez, que lideró la gran batida del pasado 15 de octubre, aunque en esta ocasión no se ha desplazado al municipio pacense.

También está participando una empresa madrileña especializada en drones, que se están utilizando para buscar indicios desde el aire en zonas concretas.

La batida que ha comenzado sobre las 9.00 horas de este sábado se desarrolla sobre una zona mas reducida que la anterior, en concreto sobre unos 2 kilómetros lineales, por la zona del arroyo del Culebrín, según ha informado a Europa Press Víctor Domínguez, de Cruz Roja.

Todas las posibles evidencias que están siendo encontradas se están entregando a los investigadores de la Guardia Civil para que sean ellos los que determinen la importancia de los mismos. En principio la batida se extenderá hasta las 15.00 horas.