El cortometraje 7337 de Sergio Sánchez ha obtenido el primer premio del I Certamen Nacional de Cortos Fantásticos que ha tenido lugar en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, y que fue clausurado ayer, domingo.

Según informó la organización, el ganador del primer premio recibirá 1.200 euros; el segundo premio fue para Duna y el Ogro de Patricia Font, dotado con 600 euros; y el premio a los mejores efectos especiales en Doctor Infierno de Paco Limón. Asimismo, el jurado determinó dotar de dos menciones especiales a los cortos D jávu de Jesús García, y Killing the Spot de Albert Perez.

El nivel de participación en esta primera convocatoria a sido de gran éxito; presentándose a concurso 49 cortos de los que 24 optan a los premios establecidos.

La VI edición de la Semana de Cine Fantástico de Cáceres se ha desarrollado desde el día 17 con la asistencia de numeroso público a las sesiones y demás actividades alternativas del festival. Se han proyectado 9 largometrajes y 24 cortos.

El público asistente ha disfrutado además de una exposición de efectos especiales, demostraciones de maquillaje, mercadillo de cine, juegos, comic, etcétera, la ambientación audiovisual, estrenos y la visita de uno de los actores iconos del cine de genero Jack Taylor, que recibió un merecido homenaje por su carrera; estando presente en el festival y manteniendo encuentros con la prensa y público.