Cerca de 80.000 extremeños se han acercado a una oficina de Correos a canjear de forma gratuita el vale que recibieron en su factura de la luz por una bombilla de bajo consumo.

Según los datos recabados por Efe, a Extremadura se han enviado 323.949 vales, aunque hasta el momento sólo se han canjeado 79.622, lo que supone el 24,58%.

En el conjunto del país, 2.712.715 hogares españoles, prácticamente el doble que a principios de mes, tienen ya la bombilla que regala el Ministerio de Industria como una fórmula para mentalizar sobre el ahorro energético.

Durante los últimos quince días, a pesar de que un gran número de personas está de vacaciones, se han recogido de media más de 100.000 bombillas, lo que ha ayudado a que en tan sólo un mes la cifra se haya cuadruplicado.

Además, el número de bombillas recogidas previsiblemente seguirá aumentando ya que hasta el momento no llega al 21 por ciento los hogares que han recibido el cupón canjeable, ya son más de 13 millones, y han recogido la bombilla de bajo consumo.

El reparto gratuito de bombillas se extendió a toda España desde principios de julio a más de 20 millones hogares españoles, que los irán recibiendo con tiempo para canjearlo hasta finales de octubre. Al final de la campaña, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio espera dar más de 21,4 millones de bombillas para intentar lograr reducir el 0,7% el consumo eléctrico total del país.