El Gran Teatro de Cáceres acogerá hoy dos nuevas sesiones de conciertos didácticos de la Orquesta de Extremadura, unas sesiones a las que asistirán más de 900 escolares de centros educativos de la provincia. Las dos sesiones tendrán lugar a las 11.00 y 12.30 horas e irán dirigidas a alumnos de Educación Primaria y Secundaria como parte de las actividades concertadas que ofrece el Gran Teatro durante el curso escolar a los diferentes niveles educativos en horario escolar.

En esta ocasión, la Orquesta de Extremadura contará con la participación de Carlos Checa como director invitado y el programa incluye piezas de Henry Purcell, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart y Johannes Brahms, entre otros.

Asistirán, entre otros, alumnos de los colegios públicos San Martín de Talayuela, Extremadura de Cáceres, Nuestra Señora de la Luz de Arroyo de la Luz, Los Arcos de Malpartida de Cáceres, Ginés de los Ríos de Cáceres, María Lluch de Torrecillas de la Tiesa y María Auxiliadora y Hispanidad de Cáceres.