Noventa y cuatro personas han muerto en los setenta y cinco accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, a las 15.00 horas del pasado 2 de abril, que finalizará hoy a las 24.00 horas.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos accidentes, cuarenta y dos personas han resultado heridas de gravedad y otras treinta de carácter leve. Desde que se puso en marcha la segunda fase de esta operación especial de tráfico, el pasado 7 de abril, 61 personas han muerto en 45 siniestros en los que treinta personas han resultado heridas graves y otras veinte leves.

En las últimas veinticuatro horas, dos personas han perdido la vida en dos accidentes, en los que una personas sufrió heridas graves. El siniestro más grave en lo que va de Semana Santa, se produjo el pasado viernes en la localidad salmantina de Martín de Yeltes donde seis jóvenes fallecieron y otros dos resultaron heridos graves al ser arrollado el turismo en el que viajaban por una locomotora en un paso a nivel sin barreras.

Ayer domingo se registraron dos accidentes mortales, el primero Albalete de Zurita (Guadalajara), donde a las 6.10 horas falleció un joven de 25 años y otro de 18 resultó herido grave al salirse de la vía su turismo.

El segundo siniestro se produjo a las 13.37 horas en Santa María de la Alameda (Madrid), donde un joven de 27 años murió al salirse de la vía cuando circulaba en un turismo. A las 20.30 horas de ayer se registraban retenciones, principalmente en las vías de acceso a Madrid. La A-5 (carretera de Extremadura) contaba con diez kilómetros de retenciones en Cazalegas.