El extremeño Reyes Abades, Medalla de Extremadura 2000 y ganador de un Goya, se encargará de los efectos especiales de la película que el director Carlos Saura comienza a rodar la próxima semana sobre los crímenes de Puerto Hurraco, cometidos por los hermanos Izquierdo.

Con un presupuesto que rondará los 3,2 millones, el equipo técnico cuenta también con el francés Fran§ois Lartigue como director de fotografía, y con Rafael Palmero como director artístico, Julia Juániz en el montaje, mientras que el director de producción será Luis Gutiérrez.

Varios municipios de la provincia de Segovia, al pie de la sierra de Guadarrama, servirán de escenario para el rodaje de la película El séptimo día , que produce Andrés Vicente Gómez para Lolafilms y Artedis, la película se rodará en Oterro de Herreros, de 800 habitantes, desde el uno de agosto, aunque el equipo comienza el lunes, 28 su trabajo en Segovia, en puntos como Zarzuela del Monte y Vegas de Matute, además de la vieja cárcel, informa Efe.

LA CRITICA DE LA JUNTA

El equipo, que permanecerá ocho semanas en Segovia, desechó la posibilidad de rodar en Badajoz, mientras que Saura recibió críticas de instituciones, como la Junta de Extremadura por elegir los macabros sucesos ocurrido en este pueblo, donde tuvo lugar una matanza que conmocionó a España en el verano de 1990.

La alcaldesa de Otero de Herreros, María Luisa Román, del PSOE, consideró el sábado en declaraciones a Efe que la trama de la película no tiene importancia, aunque se trate de un tema que pueda recordar la "España profunda" y dijo que a su municipio han que concebirlo como "un lugar más, que ha sido elegido" para localizar la película.

En Otero se rodarán escenas en diversos puntos, como la salida del colegio público, una mercería, un supermercado y el cuartel de la Guardia Civil, que puede representar al de Monterrubio de la Serena, en el que tuvieron los hermanos Izquierdos.

El guión es del escritor Ray Loriga (Trifero ,) y entre los actores están Victoria Abril, Juan Diego, José Luis Gómez, Ramón Fontseré y Eulalia Ramón.