Un bebé recién nacido apareció ayer abandonado en el portal de un edificio de Blanes (Selva). Las bajas temperaturas habían provocado que el menor, que no tenía ni un día de vida, padeciese hipotermia. Un vecino se lo encontró a primera hora de la tarde e inmediatamente avisó a la policía, que desde entonces está buscando, sin éxito, a los padres de la criatura.

El niño, de sexo masculino, estaba envuelto en una toalla y cubierto por unos plásticos, según confirmó ayer un portavoz de los Mossos d´Esquadra. Un peatón lo vio a la entrada de unos pisos de la avenida de Cataluña, en el barrio de la Plantera, a las 15.35 horas. Los servicios médicos trasladaron urgentemente al pequeño al Hospital Comarcal de la Selva, en Blanes.

El jefe de guardia del centro informó de que el bebé, que había nacido apenas unas horas antes, se encontraba en buen estado. Sin embargo, tal como añadió el facultativo, la criatura tenía síntomas de hipotermia. Su temperatura corporal había descendido por debajo de lo normal debido al tiempo que había pasado a la intemperie.