Un menor marroquí de apenas 4 años, que "parece" sordomudo, ha sido abandonado en Melilla, ciudad en la que se les están realizando diferentes estudios para comprobar el grado de discapacidad que presenta. Según ha declarado a los periodistas la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, el pequeño fue localizado hace varios días en la calle y ahora está siendo atendido por los servicios médicos para determinar si el problema que presenta es congénito o psicológico.

Éste es, según Garbín, el último caso de abandono que se produce en la ciudad de un niño con algún tipo de discapacidad, pero existen otros antecedentes similares, que tuvieron lugar hace algunos meses.

En concreto, la Ciudad Autónoma tiene bajo su tutela a un menor con espina bífida, a otro con la enfermedad de huesos de cristal así como un tercero que presenta problemas de azúcar elevada. Además hay otro caso de un menor enfermo de cáncer, que tiene que ser trasladado con cierta frecuencia a la península para recibir tratamiento de quimioterapia y dos niños con discapacidad psíquica que se encuentran ingresados en un centro de Málaga.