Una mujer se encuentra hospitalizada tras haber sido agredida en el jardín de una vivienda de San Vicente del Raspeig (Alicante) por un perro de raza rottweiler, que fue abatido por agentes de la Policía Local, según han confirmado hoy a Efe fuentes próximas al caso.

El suceso ocurrió el pasado viernes en una vivienda del propietario del perro, situada a las afueras de la citada población alicantina.

Por causas desconocidas, el rottweiler mordió a la mujer, familiar del dueño del animal, que sufre lesiones en una pierna y en otra parte del cuerpo.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), que en un primer momento no pudieron acercarse a la mujer para atenderla porque el rottweiler mantenía una actitud muy agresiva y "en ningún momento se separaba de ella", según las mismas fuentes.

Ante esa circunstancia, los agentes optaron por matar a tiros al animal para poder asistir a la agredida, que fue trasladada al Hospital General de Alicante, donde está ingresada en planta y se encuentra estable dentro de la gravedad, según el último parte médico.

Fuentes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig han afirmado a Efe que el propietario del rottweiler posee licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos desde 2009, autorización que está en vigor en la actualidad, y tiene seguro de responsabilidad civil en orden.

Además, según estas fuentes, la vivienda está "correctamente acondicionada" para albergar este tipo de perros, ya que cuenta con una valla de protección. Incluso, el animal disponía de una caseta habilitada dentro de un recito también vallado.