En Hollywood no hay nada escrito, pero si existe una tendencia clara cuando se acerca el anuncio de las candidaturas al Oscar es que la tercera entrega de El señor de los anillos está más cerca de llegar al trono.

Cuando faltan poco más de dos semanas para el 27 de enero, día en que el anuncio de las candidaturas al Oscar hará madrugar a la industria del cine, El retorno del rey , tercera y última entrega de esta épica escrita por J.R.R. Tolkien, parece tener asegurado su puesto.

Así lo corrobora su presencia en muchas de las listas difundidas, ya sea de los filmes más populares entre público y crítica, como de algunos de los premios conseguidos en las últimas semanas.

Complementan esta idea candidaturas como las conseguidas a los Globos de Oro, por tercer año consecutivo, un hito en la historia de estos premios, o a los galardones del Gremio de Productores.

"Hablamos del nacimiento de un épico que te hace sentir como si fueras un niño que come palomitas en una matinal de sábado", describe el productor Michael Peyser respecto a su preferida para esta 76 edición del galardón más preciado en Hollywood.

Sin embargo, muchos en la industria saben que ese ímpetu no tiene por qué coincidir con los gustos de los cerca de 6.000 miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.