"Casi un insulto". El abogado de Dolores Vázquez, Pedro Apalategui, consideró ayer que el Ministro del Interior, Angel Acebes, mostró "muy poca profesionalidad política" en su comparecencia del miércoles ante la Comisión de Justicia en el Congreso para explicar la actuación policial en el caso King y, sobre todo, al referirse a su defendida, imputada por el asesinato de Rocío Wanninkhof, como "una persona que parecía reunir el perfil delincuencial".

El letrado aseguró sentirse "muy molesto" porque el ministro dio "un golpe bajo más" a Dolores Vázquez, a la que "no pidió disculpas" por "todo el calvario" que ha sufrido. "Sus manifestaciones van casi al insulto, en vez de pedir disculpas", dijo Apalategui, y pueden "describir otro perfil de ruindad".

Por otra parte, el abogado de la familia Carabantes, José María Garzón, explicó que aún no se encuentra en disposición de formalizar la demanda anunciada contra el Ministerio de Interior por su actuación en este caso. El letrado espera a reunir más información y a que se levante el secreto sumarial que mantiene el juzgado de Coín.