La defensa del entrenador de fútbol acusado de abusar, embaucar e incluso acosar a 25 menores en Málaga, con edades comprendidas entre los 11 a 17 años, ha pedido la nulidad de las actuaciones. Las cuestiones previas han comenzado a las 10.45 horas y el letrado del procesado, Agustín Martínez Becerra, conocido por ejercer la defensa de cuatro de los cinco miembros de La Manada, ha cuestionado la investigación al considerarla prospectiva y ha solicitado que su cliente no declare en primer lugar, extremo que no ha autorizado el Tribunal.

Las acusaciones particulares y el ministerio público han mostrado su disconformidad con todos los argumentos planteados por Martínez Becerra y han mantenido que la instrucción fue ajustada a derecho. Pasadas las 12.30 horas el acusado ha comenzado a declarar a puerta cerrada y solo va a responder a las preguntas de su defensa.

TIENE 45 AÑOS Y EL FISCAL LE PIDE 100 AÑOS

El procesado, de 45 años, se enfrenta a una petición fiscal global de 100 años y siete meses de prisión por abusar, embaucar e incluso acosar a 25 menores, con edades comprendidas entre los 11 a 17 años, "aprovechando" su influencia sobre los alevines y cadetes que entrenaba.

Además de la pena de prisión, el fiscal pide que se le inhabilite para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo de 25 años, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso EFE.