La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 34 años en Valladolid por agredir supuestamente a su pareja de 31, que estaba embarazada de ocho meses, y que perdió el bebé que esperaba, según informaron ayer a Efe fuentes de la investigación. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid decidió ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del sospechoso.

Los hechos se produjeron este pasado miércoles, cuando a las 19.15 horas, el juzgado de guardia de Valladolid avisó a la Policía Nacional de un supuesto caso delictivo, ya que el Clínico de Valladolid le informó de que una mujer, que presentaba moratones y hematomas, había perdido el hijo que esperaba, al parecer por una agresión.

De acuerdo con las mismas fuentes, el niño nació muerto en el hospital, y la Policía Nacional se dirigió al centro sanitario para tomar declaración a los médicos y a la pareja de la víctima, que es de nacionalidad española igual que la víctima. Ante los indicios y las declaraciones del personal médico y las contradicciones habidas entre la propia pareja se procedió a la detención a J.B.C, de 34 años, inicialmente como autor de un presunto delito de violencia de género.

La víctima se negó en todo momento a denunciar los hechos, mientras que el presunto autor, que anoche continuaba detenido, se acogió a su derecho de no declarar. El agresor podría pasar hoy a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.