Una mujer y dos de sus hijos murieron hoy en su vivienda de Alcira en un incendio provocado al parecer por la expareja y padre de las víctimas, un hombre de 45 años, I.R.G., que está detenido, informaron fuentes policiales.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana manifestó que había órdenes mutuas de alejamiento de la mujer y su expareja, y los vecinos de la fallecida, que llegó a Alcira hace 12 años desde la República Dominicana acompañaba del ahora detenido, I.R.G., de 45 años, aseguraron que ésta había sido amenazada repetidamente desde que se separó hace unos tres años.

Los hechos sucedieron en un piso de la calle Juan XXIII sobre las 3.30 horas de ayer y como consecuencia de los mismos fallecieron la mujer, Jeniffer L., de unos 36 años, y dos de sus hijos, Keith, de 8 años, y María del Carmen, de 5.

El detenido, que ya había amenazado a la mujer, irrumpió en el domicilio con un recipiente con líquido inflamable, prendió fuego a la vivienda y cerró la puerta con llave.

En el interior quedaron la mujer y dos de los tres hijos que tuvo la pareja, así como el actual compañero sentimental de la mujer, que había acudido al domicilio después de las amenazas de la pasada noche y que resultó herido por inhalación de humo.

La mujer y los dos menores fallecieron tras quedar aislados por las llamas en una habitación de la vivienda, mientras que el actual compañero sentimental de la mujer, que estaba en otra zona de la casa, resultó herido leve por inhalación de humo.