La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, ha absuelto, por falta de pruebas, a un hombre que fue acusado de abusar de la hija de su pareja en 2010, cuando ésta tenía sólo siete años.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que en el acto de la vista oral la fiscalía solicitó una condena de ocho años de prisión y una indemnización de 10.000 euros para la víctima por los daños morales sufridos, mientras que la acusación particular pidió diez años de cárcel y 20.000 euros.

Afirma el tribunal que debe dictar una sentencia absolutoria al no haber quedado probada la autoría tras escuchar las declaraciones en el juicio de la menor, su madre, su abuela, otros familiares y el acusado.

Al analizar el testimonio de la menor, prestado cuando ya tenía diez años, el tribunal señala que "no se consigue obtener una convicción de la realidad de los hechos imputados, ya que existen contradicciones e incoherencias de tal significado que nos hacen dudar de la existencia del delito".