Los padres de la joven de 17 años detenida el pasado miércoles como presunta autora de la muerte de su bebé recién nacido en Cambil (Jaén) han pasado hoy a disposición judicial, según han informado hoy a Efe fuentes policiales.

Las mismas fuentes han precisado que la abuela ha llegado pasado el mediodía al Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén y su marido lo hará a lo largo del día.

Los padres de la joven fueron detenidos ayer, e imputados por un delito de homicidio, después de que la Policía tomara declaración a varias personas y detectara que "había piezas que no encajaban".

Por su parte, la joven sigue ingresada en un centro hospitalario de Jaén y para hoy se espera que pase a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los hechos que se investigan se produjeron el pasado miércoles cuando la joven acudió al hospital de Jaén, en donde se activó el protocolo médico al detectar los facultativos que había dado a luz.

Los padres llevaron poco tiempo después al hospital el cadáver del bebé, que habían encontrado en un armario de la casa y que, según las primeras exploraciones del forense, tenía signos de muerte por asfixia.