Los incendios forestales que están devorando miles y miles de hectáreas en Australia, destruyendo casas y causando la muerte de miles de cabezas de ganado están dejando también historias heroicas que están dando la vuelta al mundo. Como la de la familia Holmes, unos abuelos valientes que han salvado la vida de sus cinco nietos y un perro en su granja de Dunalley, en Tasmania, isla australiana ubicada en el sudeste.

Los abuelos tuvieron la sangre fría de mantener a salvo a sus nietos --de entre 2 y 11 años-- en el agua, bajo un amarradero, mientras todo ardía a su alrededor. Y el abuelo, además, tuvo la templanza de inmortalizar con su cámara esos dramáticos momentos. Ahora sus fotos y su historia han dado la vuelta al mundo.

El abuelo héroe, Tim Holmes, un galés afincado en Australia desde hace 30 años, tuvo la idea de arrojar a todos al agua para huir del calor y escapar de una muerte segura en tierra.

En declaraciones posteriores a la prensa, Tim ha contado que el fuego se acercó tanto el pasado 4 de enero que llegó hasta el propio embarcadero.

La abuela Tammy tuvo la fuerza suficiente como para sostener a sus nietos Charlotte de 2 años; Esther, de 4; Liam, de 9; Matilde,de 11, y Caleb, de 6, además de a la mascota, el perro Polly.

La madre de los pequeños los había dejado con sus abuelos porque había acudido a un funeral, según publicó después 'The Daily Mail'.