La Junta Directiva de la Academia de Cine, reunida esta tarde, acordó "por unanimidad" respaldar a su presidenta, Marisa Paredes, cuya dimisión fue pedida el lunes por el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Españoles (FAPAE), Eduardo Campoy.

Además, la Junta Directiva mostró su apoyo a los organizadores de la gala de entrega de los XVII Premios Goya, celebrada el sábado pasado, cuyo tono antibelicista y las críticas al Gobierno por su gestión del caso Prestige han causado malestar en el Ministerio de Cultura y en sectores de la industria cinematográfica española.

Dos horas, aproximadamente, duró la reunión celebrada ayer tarde por la Junta Directiva de la Academia de Cine, en la que están representados todos los sectores de la industria.

Aparte de la presidenta, Marisa Paredes, y los dos vicepresidentes de la Academia, Joaquín Oristrell y Antonio Chavarrías, asistieron a la reunión, entre otros, Aitana Sánchez Gijón, anterior presidenta, Imanol Arias, Daniel Calparsoro, Agustín Almodóvar, Montxo Armendáriz y Emilio Gutiérrez Caba.

Por su parte, Eduardo Campoy, dijo, tras conocer el comunicado emitido por esta institución, que "es el momento de cerrar heridas". Campoy considera que "cada uno hemos dicho lo que teníamos que decir, pero ahora hay que aunar esfuerzos para salir de la crisis".

"No me ha parecido malo el comunicado de la Academia", afirmó el presidente de la FAPAE, que asegura que no ha convocado una reunión extraordinaria de la federación, "se mantiene la que estaba prevista para el 20 de febrero".