Mientras la policía trata de averiguar lo que pasó la noche del 12 de febrero, el ayuntamiento prepara los trabajos de demolición, que podrían empezar hoy.

EL BLINDAJE

El ayuntamiento ha tabicado los accesos subterráneos al Windsor y ha instalado cámaras en los edificios adyacentes. En principio, la medida no es para evitar la presencia de posibles intrusos sino para "vigilar los trabajos de demolición" y "aumentar la seguridad" de los mismos, según la concejal de Urbanismo.

LAS GRUAS

Los operarios arreglaron ayer el acceso al Windsor por la calle de Agustín de Betancourt para instalar una tercera grúa. La demolición del rascacielos se realizará desde fuera y pieza a pieza.

LA COMISION

El ayuntamiento aprobó ayer la creación de una comisión de investigación. Sin embargo, ese grupo no comenzará sus trabajos ya mismo sino que esperará a que concluya el procedimiento judicial y policial.

LAS PISTAS

La policía, en presencia de la secretaria del Juzgado de Instrucción Número 28, investiga los ordenadores de la sala de control y vídeos de seguridad. Se trata de una diligencia "decisiva", según fuentes judiciales.