Un total de 25 vehículos se vieron implicados en el accidente registrado en la tarde de ayer en la A-92 Norte, sentido Puerto Lumbreras, a la altura de Baza (Granada), en el que tres personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas de gravedad.

Según informaron a Europa Press en fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de la Delegación de Salud de Granada, los heridos han sido trasladados al Hospital de Baza y, de momento, se desconoce su identidad, al igual que la de los tres fallecidos.

El siniestro se produjo en torno a las 18.00 horas, entre los puntos kilométricos 308 y 321 de la citada vía, tras colisionar un camión y un turismo.

Las causas del accidente, según las citadas fuentes, se debieron a la intensa tormenta de granizo y nieve caída en la zona durante la tarde, que originó la formación de una capa de hielo en la calzada.

La Dirección General de Tráfico pide prudencia a los conductores debido al temporal de frío, lluvia y nieve que azota, sobre todo, la mitad norte peninsular durante este fin de semana en el que la carretera se ha cobrado la vida de treinta personas en veinticinco accidentes mortales.

Desde las tres de la tarde del viernes y hasta las 20.00 horas de ayer se han registrado ese número de siniestros en los que han resultado además heridas graves trece personas y ocho leves.

A las ocho de la tarde, y por estas malas condiciones, permanecían cortados al tráfico tres puertos de montaña de la red secundaria (Honduras, Collado del Veleta y Lunada) y se circulaba con cadenas en otros once de ésta y en uno de la red principal, en el de San Glorio (Cantabria).

La nieve también obligaba a cerrar al tráfico una carretera local, la CP-4, a su paso por Bejar (Salamanca), y hacía complicado conducir en varios tramos de la red viaria de las provincias de Salamanca, Avila, Burgos, Segovia, La Rioja, Soria, Teruel, Cuenca y Huesca, entre otras.

Tráfico pide precaución al volante a los conductores y les recuerda que facilita información sobre la circulación.