El conductor del autobús escolar accidentado en una carretera de Játiva (Valencia) asegura que el incidente se ha producido al intentar esquivar a otro vehículo que se le cruzó, por lo que ha tenido que girar el volante y ha chocado contra un árbol.

Así se lo ha trasladado este trabajador --que ha resultado herido en el siniestro junto a una monitora y cuatro niñas-- en una conversación que ha mantenido con la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, según ha explicado esta responsable del Ejecutivo autonómico a los medios.

La responsable de política educativa de la Generalitat valenciana --que se ha trasladado junto al jefe del Consejo, Alberto Fabra, al Hospital Lluís Alcanyís de Játiva, para interesarse por el estado de las personas afectadas-- ha agregado que ésta es la información de la que dispone por el momento y que "imagina" que la Guardia Civil "está intentando esclarecer" los hechos.

Igualmente, ha confirmado que se le ha practicado el test de alcoholemia al conductor y que la prueba ha dado resultado negativo.

En este punto, ha resaltado que el conductor estaba "muy preocupado" por el estado de las alumnas y que "solo quería preguntar por cómo estaban las niñas".

Català ha señalado además que una de las menores ha sido remitida al Hospital La Fe de Valencia. Aunque la niña no tiene un diagnóstico grave, debido a su corta edad --5 años-- "se ha valorado que era interesante que los especialistas en la zona maxilofacial de este centro sanitario vieran los golpes".

La primera de cuatro paradas

La consejera ha subrayado que, a pesar del incidente hay que estar "de enhorabuena porque no ha pasado nada grave". El vehículo siniestrado es un microbús de 27 plazas y la salida de vía se ha producido en la primera de las cuatro paradas que realiza para dar servicio de transporte escolar a varias pedanías de la zona. "Por eso había pocos niños, gracias a Dios que no había más", ha exclamado.

"Hemos estado con los equipos directivos de los centros y con el director del Hospital para agradecerles su atención extraordinaria; con los padres, a los que les hemos trasladado mucha tranquilidad, y con dos de las niñas, que están asustadas", ha apuntado Català, que ha insistido en que, afortunadamente, "no ha habido consecuencias graves".