Cinco personas fallecidas y ocho heridas, seis de ellas de carácter grave, es el resultado de un accidente ocurrido ayer alrededor de las 7,15 horas en la carretera N-331, en el término municipal de Montilla.

Los cinco fallecidos eran empleados de la construcción de Aguilar de la Frontera que se desplazaban a la capital cordobesa para trabajar y viajaban todos en una furgoneta en la que el conductor es el único superviviente.

El alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Paniagua (PSOE), que se desplazó al lugar del siniestro, dijo que los fallecidos, todos ellos de la localidad cordobesa, eran "padres de familia, todos ellos menores de 40 años" y sus cadáveres han sido trasladados, tras el levantamiento de los mismos por la juez de Montilla, al tanatorio de esta localidad, donde se les va a practicar la autopsia, antes de llevarlos a Aguilar de la Frontera.

Los cinco fallecidos han tenido que ser extraídos del vehículo, que se encontraba empotrado en el camión, por bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Córdoba adscritos al parque comarcal de Montilla, en cuyo término municipal tuvo lugar el accidente alrededor de las 7.15 horas de ayer.

En el accidente, según fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se han visto involucrados un camión, un turismo y dos furgonetas, y en el mismo, además de los cinco fallecidos se han producido seis heridos graves y dos leves.