La innovación es una de las claves para acertar en la cocina. Las empresas extremeñas destacan por buscar nuevos ingredientes, más sanos y con propiedades saludables. Un ejemplo de esa vocación es Vianóleo, que ha incorporado al aceite de oliva las virtudes del licopeno, un antioxidante natural. Con él esta empresa dombenitense ha creado una nueva gama de productos, sorprendentes y perfectos para cocinar y dar un toque de color a los platos. En esta búsqueda constante, Vialóleo ha creado dos líneas de producto, iO y Surat, reflejo de esa inquietud por aunar una tradición centenaria con los alimentos sanos. iO Antioxidante Natural es un aceite de oliva virgen extra enriquecido con licopeno mediante un método de extracción patentado y 100% natural. El licopeno es un antioxidante natural que da el color rojo característico a los tomates. Tiene propiedades beneficiosas para la salud, ya que actúa protegiendo a las células del organismo del estrés oxidativo. Aporta a los platos un color rojizo y aroma a tomate maduro y a frutos secos. Perfecto para sorprender con una ensalada diferente.

Otro producto singular es iO D-Limoneno, un aceite de oliva virgen extra elaborado con variedad Arbequina y enriquecido de forma natural con D-Limoneno, una sustancia natural que se extrae de los cítricos.

Vianóleo también fabrica iO Gazpacho, elaborado con su aceite de oliva virgen extra. Tiene un sabor suave ideal para un tentempié saludable. iO Gazpacho ofrece un sabor tradicional de la gastronomía española, con un concepto innovador tanto en el formato como el diseño. También se presenta con sabor a fresa. Otra recomendación de Vianóleo es su iO Spray, aceite de oliva virgen extra en spray sin gas que permite dosificar la cantidad exacta de una forma sencilla. Un sabor para cada ocasión, spray con sabor natural, con sabor a trufa o a ajo. Imprescindibles.