Activada la alerta por ébola en Palma. Agentes de la Policía Nacional y técnicos del 112 Baleares se desplazaron a las 20.13 horas del viernes al número 96 de la calle Arxiduc Lluís Salvador de Palma tras recibir una llamada alertando del hallazgo de un bote de tipo clínico etiquetado como 'Filoviriade ébola virus ARN'.

Según han informado fuentes del 112 Baleares a Europa Press, la muestra ha sido trasladada a Madrid para ser analizada, puesto que se desconoce si el líquido está o no infectado.

DIEZ MUERTOS EN ÁFRICA

Esta detección se ha producido coincidiendo con un nuevo brote el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), que ha causado 10 muertos confirmados y 35 casos positivos de la enfermedad, según los últimos datos publicados este mismo sábado por el Ministerio de Sanidad.

Con estos últimos datos, las muertes totales de personas con síntomas de ébola ascienden a 23, al añadir la sucedida en la zona de Iboko.

Los casos totales de ébola, incluyendo los que aún están sin confirmar, en las tres áreas afectadas (las rurales de Iboko y Bikoro y la urbana de Mbandaka), se sitúan en 54: 6 sospechosos, 13, probables y 35 confirmados.

La vacunación sigue realizándose en las áreas afectadas, en la que se da prioridad a los trabajadores sanitarios, a personas que han tenido contacto con infectados y a los contactos de los contactos, en un proceso denominado "vacunación en aros".