El actor Juan Luis Galiardo cree que ha llegado un momento en su vida en que "uno no puede hacer planes a largo plazo" por lo que ha decidido "aparecer en donde realmente sea útil", con el objetivo de "devolver a los demás de alguna manera" todo lo aprendido en su vida y como intérprete.

Galiardo, que participó esta semana en el ciclo Estrellas bajo las estrellas de Mérida del Festival de Teatro Clásico, asegura que en su juventud buscaba "subrayar mi ego", y que cuando lo consiguió se dio cuenta de que "lo único que hace falta para sentirse feliz es ser útil".

"Siempre pregunto antes de hacer un trabajo, a mí y a los demás: ¿usted ve mi utilidad?", subraya, y responde a su propia pregunta con la conclusión de que siente "que mi vida actoral y el paso por todo lo que he vivido es para devolvérselo a los demás de alguna manera".

En esta línea, asegura también que es hora de aprender el lenguaje del silencio: "Soy un hombre que se expresa bien con el exterior y con quien peor me he comunicado ha sido conmigo, por lo que creo que ahora me queda un recorrido de silencio, de empezar a despresentarme de sitios y aparecer en donde realmente sea útil, y aquí me siento útil".

Todas estas reflexiones permiten, destaca el actor desde su perspectiva de "hombre comprometido", según su propia definición.